index

Noticias de las Islas Galapagos

Noticias de las Islas Galápagos

No hay vuelos directos de Madrid a Galapagos, por lo que primero debemos reservar el vuelo interno entre Guayaquil (mas barato que ir desde Quito), a Galapagos. El vuelo dura una hora y media.
Las lineas aereas ecuatorianas como TAME, ya dispensan billetes por Internet, a 315 dolares estadounidenses en temporada baja para el trayecto Guayaquil-Galapagos-Guayaquil.
De modo que una vez que conseguimos este billete, ya podemos reservar nuestro vuelo de Madrid a Guayaquil.
Podemos aprovechar las ofertas que siempre hacen en temporada baja El Corte Ingles o E-Dreams, ahora mismo y hasta el 31 de Mayo se pueden conseguir billetes ida y vuelta desde 450 Euros.

IMPORTANTE: Los vuelos de Guayaquil a Galapagos suelen ser por la manana, de modo que debemos prever estar en esa ciudad al menos la noche anterior. Una vez en el aeropuerto de Galapagos, existen avionetas y barcos que todos los dias conectan Baltra con las otras islas.
Proximamente en Islasgalapago.com noticias sobre los cruceros a las Islas Galapagos.

Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) en Galápagos por primera vez en la historia. Se encuestará a los habitantes de las Galápagos sobre sus condiciones de vida y se denominará dicha encuenta "Encuensta de Condiciones de Vida (ECV)". Lo desarrollará El Ingala conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas e INEC y cuyo objetivo primordial es dar a conocer cual es la situación real económica y social de los isleños para planificar con dichos datos un análisis de políticas en el futuro de la región para mejorar la vida de los habitantes de Galápagos. Es sin lugar a dudas la primera vez que se realiza un estudio censal de esta naturaleza en la provincia insular la cual ha estado excluida desde 1994, año en que se empezó a realizar dichas encuestas de ECV en la zona continental de Ecuador.





Villas en Galápagos

Si es Ud. propietario y desea promocionar su villa en Galápagos al turismo español, póngase en contacto con nosotros